Miércoles 3 de marzo de 2021

Mons. Bochatey llamó a rezar y confiar en la ciencia

  • 18 de marzo, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Alberto Bochatey dialogó con Radio María sobre la situación que vive el país

El obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey, afirmó que “la Iglesia sigue las indicaciones médicas, de las autoridades sanitarias y políticas respecto a la pandemia del coronavirus”.



El prelado consideró que “la necesidad de alejarnos del mundo para protegernos del virus despierta la dimensión espiritual que tiene esta situación”.



El obispo sostuvo que “el Coronavirus no debe llevarnos al pánico sino a asumir con responsabilidad el cuidado de nuestra vida y la de los demás”.



Monseñor Bochatey ejemplificó: “Si uno va en el auto y ante una situación complicada suelta el volante y se tapa los ojos, lo más seguro es que se producirá un accidente. Aquí puede ocurrir lo mismo: está bien rezarle a Jesús, pero también hay que confiar en la ciencia y en los médicos”. Por ello, invitó desde la Pastoral de la Salud a "seguir lo que indiquen las autoridades sobre el Coronavirus”.



“Como comunidad cristiana no podemos abandonar a los enfermos, pero tampoco ser kamikazes e ir de cualquier manera. Hay que ver caso por caso. Y siempre buscar comunicarnos con ellos, rezar juntos. Igualmente, sugiero a los diferentes equipos de Pastoral de la Salud que consulten en sus diócesis respecto de qué criterios utilizar”, recomendó.



"Yo también estoy aislado ahora, pero lo vivo con buen humor, recibo mensajes de mis familiares y amigos a pesar de que no tengo contacto físico con ellos”, concluyó.+

Campaña Donación AICA