Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Bochatey fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

  • 5 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de La Plata y secretario general del Episcopado será académico correspondiente por la Provincia de Buenos Aires en esa institución.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de La Plata y secretario general del Episcopado, monseñor Alberto Bochatey OSA, participó el miércoles 31 de mayo de la sesión pública extraordinaria en el que fue incorporado como académico correspondiente por la Provincia de Buenos Aires de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Luego del acto de apertura, que fue encabezado por el presidente de la entidad académica, Alberto Ricardo Dalla Vía, el prelado disertó sobre la “Dignidad humana en las ciencias y política. Una perspectiva moral”.

La academia, que se instaló en Buenos Aires en 1938 con el propósito de profundizar los estudios de las disciplinas humanísticas que definen su campo y colaborar con su difusión y promoción, está compuesta por alrededor de 35 miembros, además de los académicos correspondientes, los eméritos y los honorarios.

En sus 85 años de historia esa institución contribuyó a la cultura del país y al asesoramiento de los poderes públicos mediante dictámenes e investigaciones y una permanente indagación en materias de teoría política, constitucionalismo, legislación, ordenamiento jurídico, política internacional, historiografía, sociología política y economía.

Asimismo, esta academia fue integrada por prestigiosos investigadores y juristas, incluso los Premio Nobel Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas. También mantiene reciprocidad con sus homólogas de España y de Chile y su denominación proviene de la homónima de Francia, fundada en París en 1795.

Mayor información en el sitio web de la academia.+