Jueves 28 de marzo de 2024

Misa de la Esperanza: Mensaje del Papa a la diócesis de Quilmes

  • 15 de noviembre, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Invitó a "tender la mano al pobre para que también otros tiendan su mano a nuestra pobreza y nos cure por dentro", expresó al enmarcar los 25 años de esa celebración con la Jornada Mundial de los Pobr
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió un mensaje a la diócesis de Quilmes que celebró la XXV Misa de la Esperanza, que comenzó el obispo Jorge Novak y que a raíz de la pandemia debió realizarse en forma virtual.

El pontífice se unió a esta celebración, que presidió monseñor Carlos José Tissera, y la enmarcó en la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, de este domingo, con el lema “Tiende la mano al pobre”.

“No se olviden que todos somos pobres. Todos tenemos pobrezas que tratamos de esconderlas, para que no se vean, por que nos dan vergüenza. Otros nuestras su pobreza, es más material y sufren mucho por su pobreza”, expresó.

“Es de una alguna manera “el mirar”, tender la mano al pobre para que también otros tiendan su mano a nuestra pobreza y nos cure por dentro”, graficó.

El Papa sostuvo: “Solamente, si nos sentimos todos pobres, necesitados del amor y la mano de Dios, podremos celebrar la Jornada de los Pobres como Jesús quiere”.

“Misa de Esperanza, Jornada de los Pobres. Que Dios los bendiga y no pierdan la paz y la alegría, porque Jesús nos da eso. Y recen por mí, por favor”, concluyó.+