Jueves 25 de abril de 2024

Unos 2.500 hombres rezaron el Rosario en la Plaza de Mayo

  • 29 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Por primera vez en Buenos Aires, el sábado 28 de mayo, miles de hombres se hicieron presente en la Plaza de Mayo, de rodillas frente a la imagen del Virgen para rezar el "Rosario de Hombres".
Doná a AICA.org

Con profundo fervor mariano, unos 2.500 hombres se congregaron en la mañana de este sábado 28 de mayo, frente a la catedral metropolitana de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo para rezar juntos, de rodillas, ante la imagen de la Virgen María, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, el ya extendido “Rosario de Hombres”, organizado por un grupo de jóvenes laicos siguiendo el ejemplo de hombres católicos en Polonia, Irlanda y España, que tuvieron esta iniciativa en sus respectivos países.

Al término del rezo mariano, los hombres cargaron a la Virgen en sus hombros y peregrinaron alrededor de la Plaza con cánticos a la Madre de Dios, para culminar dentro de la catedral metropolitana, colmada de hombres rezándole a la Virgen.

El rezo del Rosario tuvo tres intenciones principales: “la protección de la familia de los ataques de ideologías anticristianas y su restitución como célula básica de la sociedad; por nuestra Santa Madre Iglesia; por nuestra Patria, para que Argentina recupere la Fe y vuelva a Dios”

Entre los presentes, estuvieron hombres de todas las edades, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y distintos puntos del interior de la Provincia de Buenos Aires. También varios sacerdotes y entre ellos se destacó la presencia del arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

“Buscamos revalorizar el lugar del hombre en la sociedad en un mundo donde se criminaliza la masculinidad y se ataca constantemente al hombre, discutiendo incluso su rol como varón dentro de las propias familias. Los hombres debemos ocupar nuestro lugar como protectores de las familias y dar testimonio por medio del trabajo y la oración, como lo hizo San José”, explicó Segundo Carafí, uno de los organizadores de la iniciativa sobre el porqué de un “Rosario de hombres”.

En todo el país y el continente
A raíz de la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires se organizaron para ese mismo día rosarios de hombres en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Río Negro. 

También en otros países se realizaron Rosario de hombres el sábado 28 de mayo, tal el caso de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Duitama, en Colombia; en San José en Costa Rica; en Cuenca en Ecuador, en Asunción en Paraguay; en Lima en Perú y Sevilla en España

En Paraná
En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo el 25 de mayo, con la presencia de unos 250 hombres reunidos en la plaza frente a la Parroquia San Miguel, patrono de la provincia, para pedir la intercesión de nuestra Madre la Virgen de Luján su protección al pueblo argentino.

A pesar del viento y del intenso frío que acompañó gran parte del feriado, se vivió el rezo del Santo Rosario con gran fervor y piedad, se leyeron palabras introductorias y a cada misterio se pedía por una intensión particular. 

Para finalizar se entonó un canto en honor a Nuestra Señora y culminó con la bendición del arzobispo monseñor Juan Alberto Puiggari quien se hizo presente durante todo el Rosario para acompañar esta iniciativa de sus fieles.+