Viernes 29 de marzo de 2024

Una jornada festiva cerrará el Año de la Fe en la diócesis de Formosa

  • 21 de noviembre, 2013
  • Formosa (AICA)
La diócesis de Formosa clausurará el Año de la Fe el próximo sábado 23 de noviembre con una jornada festiva y poniendo énfasis en el don de la fe en el Colegio Santa Catalina, de la ciudad de Clorinda. Las actividades llevarán por lema "Mira Señor la fe de tu Iglesia y concédenos el perdón, la unidad y la paz" y comenzarán a las 8 con la recepción de las delegaciones de las zonas pastorales. Más adelante se compartirá con los presentes la síntesis de los trabajos realizado en la Jornada Diocesana de Pastoral 2013, se escucharán testimonios de jóvenes que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, y también testimonios de niños. Al promediar la mañana, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego presidirá la misa y por la tarde se llevará a cabo un Festival Coreográfico sobre la Fe, representado por cada una de las zonas pastorales. A las 16 se rezará la oración de envío misionero.
Doná a AICA.org
La diócesis de Formosa clausurará el Año de la Fe el próximo sábado 23 de noviembre con una jornada festiva y poniendo énfasis en el don de la fe en el Colegio Santa Catalina, de la ciudad de Clorinda.

Las actividades llevarán por lema "Mira Señor la fe de tu Iglesia y concédenos el perdón, la unidad y la paz" y comenzarán a las 8 con la recepción de las delegaciones de las zonas pastorales.

Tras la llegada de los participantes iniciará la animación y la presentación de las delegaciones y se rezará la oración inicial a cargo de los Niños de los Colegios San José y Santa Catalina.

Más adelante se compartirá con los presentes la síntesis de los trabajos realizados en la Jornada Diocesanas de Pastoral 2013. Luego se escucharán testimonios de fe de jóvenes de la diócesis que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil y también testimonios de niños.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego presidirá al promediar la mañana la misa y por la tarde se llevará a cabo un Festival Coreográfico sobre la Fe, representado por cada una de las zonas pastorales.

A las 16 se rezará la oración de envío misionero, finalizada la cual se procederá a despedir a los participantes.

"Es una nueva oportunidad que nos brinda la Iglesia para dar gracias tras un año de haber comenzado el Año de la Fe y haberlo vivido con corazón magnánimo e intensas actividades en las que, tras leer, reflexionar y asimilar con la mente y con la vida el Catecismo de la Iglesia Católica", se subraya en la convocatoria.

"El encuentro será entonces una forma maravillosa, personal y comunitaria, de abrir el alma a la gracia del Año de la Fe que hemos vivido y que cada vez sea más fuerte la relación con Cristo, pues sólo en Él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero", se agrega.+