En el comienzo del tiempo de Cuaresma, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, dirigió a la comunidad diocesana un mensaje en el que invita a los fieles a la conversión "para amar de verdad".
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, recordó que junio es el mes de la caridad, por lo que instó en este período a tomar "mayor conciencia de las múltiples pobrezas de nuestros hermanos, incluyendo también la de las adicciones". "Realizaremos (en este mes) nuestras colectas y aportes para aliviar a Cristo en los hermanos, con quienes Él mismo ha querido identificarse de modo preferente", subrayó en su editorial.
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, afirmó que "creer en Jesucristo, muerto y resucitado y vivir como Él y para Él, implica adoptar su modo y su manera de ser y de obrar: servir, amar y empeñarse por construir la paz y la fraternidad universal", y pidió que este tiempo pascual contribuya a "transformar e instaurar un nuevo orden en la Iglesia y en el mundo, en conformidad con el designio de Dios".
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó que el tiempo de Cuaresma es "verdaderamente un don de Dios", por lo que invitó a aprovechar este período cuaresmal mediante tres consignas: reconocimiento sincero de los pecados, meditar la vida y Palabra de Jesús, y abrir "las puertas, de par en par, a los pobres.