Jueves 25 de abril de 2024

Una enfermera que atendió a misionero español es el primer caso de ébola en Europa

  • 7 de octubre, 2014
  • Madrid (España) (AICA)
Una enfermera que atendió en el hospital Carlos III al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el pasado 25 de septiembre por ébola, dio positivo en el segundo análisis, con lo que se convierte en el primer caso contraído en Europa, confirmaron fuentes sanitarias citadas por Europa Press. Desde que surgió el último brote de ébola, dos españoles han fallecido a causa de este virus. El padre Miguel Pajares murió el pasado 12 de agosto en el hospital Carlos III de Madrid tras ser trasladado desde Liberia, donde contrajo la enfermedad. Por su parte, el religioso Manuel García Viejo, se infectó en Sierra Leona, donde desde hacía 12 años era director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.
Doná a AICA.org
Una enfermera que atendió en el hospital Carlos III al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el pasado 25 de septiembre por ébola, dio positivo en el segundo análisis, con lo que se convierte en el primer caso contraído en Europa, confirmaron fuentes sanitarias citadas por Europa Press.

La mujer, que trabaja habitualmente en el hospital de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido, se presentó en Urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas tal y como establecen los protocolos de seguridad.

Así lo confirmaron fuentes sanitarias, que ratificaron que convocó a un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España y Europa.

"Llegó con fiebre al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y se le hichieron pruebas epidemiológicas, cuyo primer resultado fue positivo", según confirmaron fuentes sanitarias.

Desde que surgió el último brote de ébola, dos españoles fallecieron a causa de este virus. El padre Miguel Pajares murió el pasado 12 de agosto en el hospital Carlos III de Madrid tras ser trasladado desde Liberia, donde contrajo la enfermedad.

Por su parte, el religioso Manuel García Viejo, se infectó en Sierra Leona, donde desde hacía 12 años era director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.+