Miércoles 29 de junio de 2022

ébola

23/07/2019

Cáritas comprometida en la lucha contra el ébola

Ante la detección de nuevos casos, Cáritas Congo lanzó una campaña de emergencia para atender a las víctimas del ébola en la República Democrática del Congo. Esta epidemia de ébola, precisan desde Cáritas, es "más mortífera" que la que asoló a la República Democrática del Congo en 2013, ya que hasta el momento de los 2.522 casos detectados, 1.715 han fallecido por esta enfermedad.

29/01/2016

El rector mayor de los salesianos entre los huérfanos del Ébola

El padre Ángel Fernández Artime SDB, rector mayor de los salesianos, celebrará el 31 de enero, en Freetown, Sierra Leona, la fiesta de Don Bosco, fundador de la congregación, junto con huérfanos a causa del Ébola y 15 salesianos que arriesgando su vida prefirieron permanecer en el lugar acompañando al pueblo.

15/07/2015

Mons. Auza ante la ONU pide "no bajar la guardia frente al ébola"

El observador de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Bernardito Auza intervino en una conferencia sobre el ébola que se celebró en estos días en Nueva York. No bajar la guardia frente al ébola, sino comprometerse para que se llegue a eliminar definitivamente el virus, fue el centro de su reflexión. Por su parte las Misiones Salesianas iniciaron una campaña para no olvidarse de que las consecuencias del ébola aún son graves. La campaña llamada: "Y ahora ¿qué?" surgió a partir de que los nuevos casos de ébola en Sierra Leona y Liberia hicieron saltar las alarmas de nuevo.

07/01/2015

La Santa Sede potencia la lucha contra el ébola

El Pontificio Consejo Justicia y Paz publicó el miércoles 7 de enero el documento Potenciar el compromiso de la Iglesia Católica en la respuesta a la crisis del ébola, en el que describe por primera vez su respuesta pastoral a una enfermedad relativamente nueva y que ha devastado enteras comunidades, sobre todo en los países de África Occidental como Guinea, Sierra Leona y Liberia.