Viernes 19 de abril de 2024

Será parroquial la clausura del Año de la Fe en la diócesis de Chascomús

  • 22 de noviembre, 2013
  • Chascomús (Buenos Aires)
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, aseguró que "la renovación de la catequesis es la gracia que Dios está dando a nuestra Iglesia diocesana en el Año de la Fe" y precisó que la clausura de este tiempo de gracias será en cada comunidad parroquial el próximo domingo 24 de noviembre. El prelado lo hará particularmente en la parroquia Cristo Rey y San Clemente Romano, en la localidad de San Clemente del Tuyu. Monseñor Malfa alentó a recitar el Credo y meditarlo, al recordar que "nunca la fe se presupone sino que siempre se propone" y señalar que somos enviados como discípulos misioneros a detenernos "junto a cualquier necesitado, no importa el nombre, la religión, la condición social".
Doná a AICA.org
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, aseguró que "la renovación de la catequesis es la gracia que Dios está dando a nuestra Iglesia diocesana en el Año de la Fe" y precisó que la clausura de este tiempo de gracias será en cada comunidad parroquial el próximo domingo 24 de noviembre.

El prelado lo hará particularmente en la parroquia Cristo Rey y San Clemente Romano, en la localidad de San Clemente del Tuyu.

Monseñor Malfa alentó en un mensaje a recitar el Credo y meditarlo, al recordar que "nunca la fe se presupone sino que siempre se propone, así lo vive el discípulo y misionero para quien ?conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo, seguirlo es una gracia y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor al llamarnos y elegirnos nos ha confiado?".

"?Ve y haz tú lo mismo?, como el buen samaritano somos enviados a detenernos junto a cualquier ?necesitado?, no importa el nombre, la religión, la condición social, y ofrecerle lo mejor que tenemos y somos: Jesucristo y su Evangelio. El envío hacia todo sufrimiento humano con la compasión de Dios: ?tuve hambre y me diste de comer, estuve enfermo y me visitaste? hace creíble al cristianismo y despierta el deseo de conocer a Jesús", concluyó.+

Texto completo de la carta