Sábado 3 de diciembre de 2022

malfa

malfa 06/03/2019

Mons. Malfa: "La imposición de la ceniza es un llamado profundo al corazón"

Con motivo del Miércoles de Ceniza, día con el que comienza la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua de Jesús, el obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa, envió a su comunidad diocesana un mensaje en el que invita "al reconocimiento de la condición de pecadores, y a pedir humildemente a Dios que nos perdone y nos ayude a renovar la vida, liberándonos del egoísmo con la alegría de vivir".

malfa 26/12/2017

Mons. Malfa: "Dejar entrar a Dios en nuestra vida es hacerse cercano al hermano"

El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, aseguró que "dejar entrar a Dios en nuestra vida es hacerse cercano al hermano" y advirtió que "para saber si tenemos las puertas abiertas a Jesús tenemos que mirar si también hay lugar en nuestra vida para los hermanos". "Sólo Jesús nos libera del individualismo y del egoísmo que nos roba el gozo de la fraternidad. Sólo Jesús nos abre caminos de misericordia, de encuentro y de esperanza porque al final el bien triunfará", recordó en su mensaje de Navidad.

malfa 09/06/2017

Mons. Malfa reiteró: "No hay lugar para los pedófilos en la Iglesia"

"Es necesario ?con la humildad de la verdad- asumir los errores del pasado y ser serenos y firmes en buscar que no se vuelvan a repetir", aseveró monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la apertura de un seminario interdisciplinario sobre el abuso sexual en ambientes eclesiales. El prelado calificó los abusos como "una verdadera perversión del ministerio sacerdotal", y -aunque admitió "que se cometieron errores en la respuesta a las acusaciones"- aseguró: "No hay lugar para los pedófilos en la Iglesia".

malfa 19/04/2017

Mons. Malfa y el presbiterio diocesano en las jornadas de actualización teológico-pastoral

El presbiterio de la diócesis junto con el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, participa esta semana de Pascua de las jornadas de actualización teológico-pastoral. El prelado y los sacerdotes dedicarán esos días a profundizar la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, del papa Francisco. La reflexión pastoral sobre este documento apostólico cuenta con la presencia del presbítero José Carlos Caamaño, presidente de la Sociedad Argentina de Teología (SAT).