Sábado 16 de octubre de 2021

Se inició en Aparecida el Primer Congreso Continental de la Misericordia

  • 23 de junio, 2017
  • Aparecida (Brasil) (AICA)
Del jueves 22 al domingo 25 de junio, en el Santuario Nacional de Aparecida, Brasil, se está llevando a cabo el primer Congreso Continental de la Misericordia en las Américas (I Accom), bajo el tema: "Su misericordia se extiende de generación en generación sobre los que lo temen". Con el auspicio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la intención del congreso es pensar la identidad de la Iglesia como una Iglesia de Misericordia. La elección de Aparecida para la realización del primer Accom se debe al Jubileo de los 300 años de Aparecida.
Doná a AICA.org
Del jueves 22 al domingo 25 de junio, en el Santuario Nacional de Aparecida, Brasil, se está llevando a cabo el primer Congreso Continental de la Misericordia en las Américas (I Accom), bajo el tema: "Su misericordia se extiende de generación en generación sobre los que lo temen".

Con el auspicio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la intención del congreso es pensar la identidad de la Iglesia como una Iglesia de Misericordia.

Las actividades del encuentro serán conferencias, celebraciones eucarísticas, testimonios, producciones culturales y la oración del rosario de la misericordia.

El arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani João Tempesta y el Cardenal arzobispo emérito de Aparecida, Raymundo Damasceno Assis, confirmaron su asistencia. "Llegó el momento de que el mensaje de la Divina Misericordia derrame la esperanza en los corazones, tornándose la centella de una nueva civilización, la civilización del amor", declaró el cardenal Damasceno Assis.

La elección de Aparecida para la realización del primer Accom se debe a las celebraciones por el Jubileo de los 300 años de Aparecida.

"La palabra misericordia en la lengua de Jesús, el hebreo y arameo, significa útero, entraña, regazo, lugar donde la vida es engendrada y el santuario de Aparecida es el regazo misericordioso de Brasil, por eso el propio santuario representa un espacio donde las personas vienen para recibir el regazo de Dios y María es metáfora del regazo de Dios, María es Madre de la Misericordia", comentó el asesor teológico del encuentro, padre João Carlos Almeida.+