Sábado 27 de abril de 2024

San Francisco: entronizan reliquias del beato Carlo Acutis en la catedral

  • 22 de noviembre, 2023
  • San Francisco (Buenos Aires)
Fue durante una reunión de agentes de Pastoral Juvenil, que encabezó el obispo Sergio Buenanueva. En la homilía, destacó que el beato es "un espejo donde contemplar el rostro de la Iglesia joven".
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, presidió el lunes 20 de noviembre una reunión de los agentes de Pastoral Juvenil de la diócesis. 

Durante el encuentro, se compartieron las realidades de los colegios, grupos, movimientos y pastorales que trabajan con jóvenes; los efectos que acarreó la pandemia y cómo buscar, como comunidad fraterna, acercarse y acompañar a la juventud de la diócesis.

La reunión culminó en la catedral San Francisco de Asís, donde se llevó a cabo la entronización de las reliquias del beato Carlo Acutis.


Referentes de la Pastoral Juvenil en la entronización de las reliquias del beato

En la homilía, monseñor Buenanueva consideró que Acutis “es un espejo donde contemplar el rostro de la Iglesia joven de San Francisco”. 

Tras señalar que es “orante y contemplativa”, recordando que Carlo se enamoró de Jesús Eucaristía desde niño, indicó que también es “peregrina y misionera”, destacando que el beato visitó algunos de los grandes santuarios marianos (como Fátima o Lourdes).

“Nuestros santuarios atraen a miles de chicos y chicas. Ahí tenemos que estar. Carlos fue un misionero natural: no podía dejar de comunicar su pasión por Jesús”, expresó.

“Amigo de pobres. Cercano a tantos chicos y chicas heridos”, concluyó.

En un viaje a Italia, monseñor Buenanueva consiguió una reliquia de primer grado, para acercar a los jóvenes de su diócesis la presencia de Carlo, quien es referente de santidad juvenil, un misionero natural: el "influencer de Dios”. 

Jóvenes del equipo de la Pastoral Juvenil diocesana se encargaron del diseño del relicario fijo, que quedará en catedral para su veneración, y de un relicario móvil, para que Acutis acompañe las futuras misiones en la diócesis.+