Martes 18 de enero de 2022

Reunión de los obispos de Merlo-Moreno con sus tres Consejos asesores

  • 1 de marzo, 2017
  • Moreno (Buenos Aires)
El Consejo Presbiteral, el Consejo Diocesano de Pastoral y el Consejo Económico de la diócesis de Merlo-Moreno participaron de un encuentro con el obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti y el obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro, para "poner en común ejes, actitudes y acciones".
Doná a AICA.org
Los tres Consejos de la diócesis de Merlo-Moreno, Consejo Presbiteral, Consejo Diocesano de Pastoral y Consejo Económico, participaron durante el fin de semana de un encuentro con el obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti y el obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro, con el objeto de "realizar una mirada compartida del año que comienza".

"En un marco de fraterna alegría estuvimos trabajando en un diálogo fecundo para poner en común ejes, actitudes y acciones en base a lo planteado por nuestro obispo", comunicaron. Los delegados diocesanos de las distintas pastorales, decanatos y equipos trabajaron en el pedido de monseñor Maletti de "instalar un nuevo dinamismo pastoral que vaya de la periferia al centro, integrando a todos en el anuncio de Jesús y en la evangelización".

El encuentro, que contó con la participación de más de 50 laicos, religiosos y sacerdotes, se realizó en la Casa Diocesana de Espiritualidad, en la localidad de Trujui, Moreno y contó con la reflexión de monseñor Maletti sobre los temas que guiaron la reunión: "La misión, primer anuncio y conversión pastoral", "los pobres y la periferia: ratificar esta opción. Dimensión social de la fe", "La religiosidad popular", "Las palabras del Papa sobre la paz y la solidaridad para que la misión sea fecunda".

Con motivo de la celebración de los 20 años de la creación de la diócesis de Merlo-Moreno, el lema de este año es "Anunciemos a Jesús desde los pobres a todos, en salida misionera".+