Viernes 10 de mayo de 2024

Renovar la fe como encuentro personal con Cristo

  • 12 de abril, 2012
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, llamó a renovar la fe como "encuentro personal con Cristo", al precisar que "este encuentro tiene lugar en su Iglesia y en la liturgia, en la Eucaristía, en la Palabra de Dios y en el testimonio de vida de los creyentes, y de modo especial en los más pobres y sufrientes. Pero, ciertamente el modo más pleno de encuentro con Cristo en esta tierra, es en la comunión eucarística". "El Señor Resucitado, presente en la Eucaristía, es el pan de vida. Quien comulga se compromete a vivir con y como Cristo su proyecto de amor", subrayó.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, recordó en su mensaje pascual que "somos cristianos porque creemos en la resurrección de Cristo y señaló que "esta verdad de la fe la proclamamos en el credo, en la misa de cada domingo".

El prelado sostuvo que "fijamos la mirada en Jesús resucitado, contemplando en la fe sus llagas gloriosas, y nos acordamos de quién es Jesús y qué hizo por nosotros".

"Con admiración y gratitud traemos a la mente y al corazón la persona, las obras, las palabras de Jesús. Nos acordamos de su vida, de su humanidad, de su mensaje. Nos conmueven su ternura con los niños, los enfermos y los pecadores, su cercanía con los pobres y los que sufren. Nos impactan su amor y misericordia, sus exigencias de justicia y fraternidad, su ejemplo de pobreza y humildad, su confianza y obediencia al Padre, su testimonio de entrega por todos nosotros", subrayó.

Y agregó: "Nos acordamos de su Pasión y Muerte, en la que nos demostró su amor con el argumento irrefutable de su entrega hasta el final. Pero Jesucristo, de quien hacemos memoria, vive, no sólo en el recuerdo, sino en su realidad personal de Hijo de Dios hecho hombre. Nos emocionamos porque Él estuvo muerto y ahora vive".

Monseñor Faifer llamó a renovar la fe como "encuentro personal con Cristo", al precisar que "este encuentro personal con Cristo es obra del Espíritu Santo que nos conduce a una adhesión confiada a la persona de Cristo resucitado para seguirlo".

"Este encuentro tiene lugar en su Iglesia y en la Liturgia, en la Eucaristía, en la Palabra de Dios y en el testimonio de vida de los creyentes, y de modo especial en los más pobres y sufrientes", indicó.

"Pero, ciertamente el modo más pleno de encuentro con Cristo en esta tierra, es en la comunión eucarística. El Señor Resucitado, presente en la Eucaristía, es el pan de vida. Quien comulga se compromete a vivir con y como Cristo su proyecto de amor", concluyó.+

Texto completo del mensaje