Jueves 13 de junio de 2024

Una misa en el Luna Park cierra la Semana Carlos Mugica en Buenos Aires

  • 10 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Será el próximo domingo 12 de mayo, a las 13.30, tras la marcha que saldrá a las 11 desde la catedral de Buenos Aires. La presidirá el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.
Doná a AICA.org

El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina y la Familia Grande Hogar de Cristo recordaron los actos previstos

desde este viernes hasta el domingo 12 de mayo por el 50° aniversario del "martirio" del presbítero Carlos Mugica, los cuales estarán inspirados en el lema "Mugica vive en el corazón de su pueblo”.

Tras las actividades de la semana en la carpa misionera y el museo itinerante instalados frente a la catedral y la curia porteña, este viernes, a las 18, comenzará la vigilia en el playón ubicado debajo de la autopista del barrio Carlos Mugica (en Retiro).

Las actividades del sábado 11 de mayo serán en la parroquia Cristo Obrero, ubicada en ese barrio, donde descansan los restos mortales del sacerdote asesinado:

  • De 10 a 14 – Evento de reconocimiento.
  • De 13 a 16 - Taller-Debate sobre el padre Carlos Mugica y la política: Disertarán: Mons. Gustavo Carrara, el padre Nacho Bagattini, vecinos del barrio que lo conocieron y miembros del Comité de Crisis del barrio Carlos Mugica.
  • De 15 a 18 – Evento de las infancias y las adolescencias
  • A las 18 – Misa histórica junto a la tumba, presidida por Mons. Carrara
  • De 20.15 – Misa en la parroquia San Francisco Solano, del barrio porteño de Villa Luro 
  • A las 23 – Estreno del documental A la hora de la Luz, realizado por Pastoral Villera el cuál será emitido por Canal 9 de Argentina.

Misa en el Luna Park
El domingo 12 de mayo, la jornada comenzará con una marcha, que saldrá a las 11 de la catedral metropolitana de Buenos Aires hacia el estadio Luna Park, ubicado en Corrientes y Bouchard.

Allí, a las 13.30, se celebrará una misa, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. La concelebrarán monseñor Carrara y monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, entre otros.

Al finalizar la celebración eucarística, habrá un festival con música y comida compartida, "en clima de encuentro comunitario".

El festival se extenderá hasta las 16 y, en ese contexto, los sacerdotes villeros leerán un comunicado en el marco de la conmemoración de "la vida entregada y el martirio del padre Mugica", y renovarán el compromiso de la Iglesia entre los más pobres.+