Domingo 14 de agosto de 2022

Recordarán a monseñor Franzini a un año de su fallecimiento

  • 6 de diciembre, 2018
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a la comunidad diocesana a participar de la misa en recuerdo y por el eterno descanso de su antecesor, monseñor Carlos María Franzini, al cumplirse un año de su fallecimiento. Será el domingo 9 de diciembre, a las 10, en la catedral Nuestra Señora de Loreto.
Doná a AICA.org
La comunidad diocesana de Mendoza recordará a monseñor Carlos María Franzini, y rezará por su eterno descanso, al cumplirse el 8 de diciembre el primer aniversario de su fallecimiento.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a participar de la misa en memoria de su antecesor que presidirá el domingo 9 de diciembre, a las 10, en la catedral Nuestra Señora de Loreto, en el marco solemne de la fiesta patronal de esa comunidad.

"Invito especialmente a todos los que puedan, a acompañarnos a los obispos de Mendoza que evocaremos con afecto y fervor esperanzado a nuestro querido predecesor", sostuvo.

"Me gustaría insistir en particular para que participen los responsables de áreas pastorales y organismos diocesanos", agregó.



En la convocatoria, monseñor Colombo destacó que "el breve pero intenso desempeño pastoral" de monseñor Franzini en esta arquidiócesis "nos hablan de un buen pastor entregado apasionadamente al servicio evangelizador de la Iglesia".

"En la Iglesia argentina siempre se había destacado con iniciativas de particular importancia, fundamentalmente en el acompañamiento de la formación permanente de los sacerdotes en la Comisión Episcopal de ministerios y últimamente en la presidencia de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada", puntualizó.

"Lúcido, eficaz, evangélico, sereno, son pálidos adjetivos que describen una personalidad completa, toda entregada a la causa del Reino de Dios", aseguró al describir a su antecesor en el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Mendoza.

Informes: www.arquimendoza.org.ar.+