Quilmes: la comunidad diocesana rezó por León XIV y recordó a Mons. Farrell
- 20 de mayo, 2025
- Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Fue en una misa en la catedral local presidida por el obispo Carlos Tissera. Piden a la Virgen por la misión del nuevo pontífice y elevan una plegaria por quien fue obispo coadjutor de la diócesis.
La comunidad diocesana de Quilmes se congregó el 18 de mayo en la catedral Inmaculada Concepción para rezar por el papa León XIV y para recordar a monseñor Gerardo Farrell, quien fue obispo coadjutor de la diócesis.
"Nos reunimos en nuestra catedral para unirnos al acontecimiento histórico del inicio del pontificado de León XIV, obispo de Roma, y para hacer memoria agradecida del padre obispo Gerardo Farrell, obispo coadjutor de Quilmes, en el 25° aniversario de su pascua", explicó el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera.
Durante la Eucaristía, el prelado quilmeño compartió parte de la homilía del León XIV de misa de inicio de su misión pastoral en la que el Papa enfatizó: "¡Esta es la hora del amor!"
Y agregó otra cita del nuevo pontífice: "Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia".
En otro momento de su predicación, monseñor Tissera recordó a monseñor Farrell y en la víspera de su aniversario presentó su vida y su acción pastoral: "En esta catedral descansan sus restos, junto al padre obispo Jorge Novak [...] Agradecemos su labor generosa y valiosa en la diócesis. Pedimos por él, y que junto a Dios interceda por nosotros".
En la misa también participaron monseñor Eduardo Redondo, obispo auxiliar quilmeño; el presbítero Lucio Carvalho Rodrigues y el presbítero Armando Dessy, vicario general y canciller de la diócesis, respectivamente, otros sacerdotes, diáconos, y fieles, sumados a los que siguieron la transmisión en vivo por YouTube.
Sobre el final de la misa los obispos y sacerdotes rezaron en la tumba de monseñor Farrell que se encuentra en la catedral y pidieron a la Virgen por la misión que inició este domingo el papa León XIV.+