Sábado 22 de junio de 2024

Paraná: jóvenes sacerdotes meditaron sobre la centralidad de la Palabra de Dios

  • 17 de mayo, 2024
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Participaron miembros del clero de diversas arquidiócesis y diócesis entrerrianas santafesinas y bonaerenses, quienes también reflexionaron en torno a la necesidad de escuchar para discernir y obrar.
Doná a AICA.org

Unos 60 sacerdotes jóvenes de las arquidiócesis de Paraná, Rosario y Santa Fe, y de las diócesis de Concordia, Gualeguaychú, Rafaela, Venado Tuerto y San Nicolás, se reunieron los días 13 y 14 de mayo en la casa de retiros Stella Maris de la capital entrerriana, para participar del Encuentro Regional de Clero Joven.

Además, participaron los arzobispos y obispos de algunas de esas jurisdicciones eclesiásticas; monseñor Juan Puiggari, arzobispo de Paraná; monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario; monseñor Hugo Santiago, obispo de San Nicolás; y monseñor Héctor Zordán M.Ss.Cc, obispo de Gualeguaychú.

La actividad tuvo por objetivo profundizar en el encuentro y la centralidad de la Palabra de Dios, y fue guiada por la reflexión del obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini.

El lunes 13, los asistentes participaron de la misa y luego se compartió un fogón. Al día siguiente, Mons. Nannini expuso sobre la Palabra de Dios en la vida del presbítero, y también acerca de la escucha necesaria para discernir y obrar.+