Viernes 26 de abril de 2024

Ordenación diaconal en la congregación de los Sagrados Corazones

  • 2 de noviembre, 2016
  • Merlo (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Carlos Maletti, ordenó diácono en camino al sacerdocio a Nicolás Viel, seminarista de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (SS.CC.). La celebración eucarística de ordenación diaconal se llevó a cabo el sábado 29 de octubre en la parroquia San José, de la localidad de Libertad, donde sirve la Congregación desde fines del año 2010.
Doná a AICA.org
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, ordenó diácono en camino al sacerdocio a Nicolás Viel, seminarista de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (SS.CC.).

La celebración eucarística de ordenación diaconal se llevó a cabo el sábado 29 de octubre en la parroquia San José, de la localidad de Libertad, donde sirve la Congregación desde fines del año 2010.

Con monseñor Maletti concelebró monseñor Oscar Eduardo Miñarro, preconizado obispo auxiliar de Merlo-Moreno. También concelebraron el provincial de la Congregación, padre Alex Vigueras SS.CC. y el padre Gabriel Horn SS.CC. Junto con ellos, sacerdotes diocesanos y religiosos cercanos a la parroquia.

En un templo colmado de fieles no pasó inadvertido el grupo familiar de Nicolás Viel: 4 hermanos y sus hijos, junto a Jorge Viel, padre de Nicolás, sumaban 21 Viel González, que recordaron a María de la Luz González, madre de Nicolás, a 13 años de su partida.

En su homilía monseñor Maletti destacó que los sueños de Nicolás son servir y compartir, lo que es muy familiar para él, siendo formado en una congregación como los Sagrados Corazones. Y agregó: "Querido hermano Nicolás, es necesario que te comportes como testigo del bien y de la verdad. Que la fe sea el cimiento en el que se asiente tu vida. Que seas intachable. Nunca pierdas la esperanza que viene del evangelio hasta que entres a participar de la alegría del Señor".+

[img]http://www.aica.org/subidas/2198.jpg[/img]