Martes 30 de noviembre de 2021

Obispos argentinos que participan de la Asamblea Eclesial latinoamericana

  • 22 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La CEA difundió la nómina de prelados que asisten al encuentro continental de manera virtual, entre ellos su presidente, monseñor Oscar Ojea, quien envió un mensaje a los asambleístas argentinos.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) compartió la nómina de obispos argentinos que participan, de manera digital, de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Uno de ellos es el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, quien se unió con un mensaje a los asambleístas argentinos que participan en forma presencial del encuentro continental.

"Queridos amigos y amigas, estamos juntos, aunque a la distancia, y seguiré con ustedes la Asamblea Eclesial a través de Internet. Este creo que es un momento histórico. Ustedes van a vivir en medio de tantos hermanos de tantos lugares de América, tantas cosas por conocer, tanto mundo desconocido también", expresó el prelado sanisidrense.

 "Todo eso hace que la Iglesia tenga siempre esta riqueza de la catolicidad, donde uno puede encontrarse con gente. En ese sentido, les deseo que puedan abrirse a los encuentros con tantos hermanos y hermanas, distintos y distintas. Esto me parece que es bueno, me alegro que estén esperanzados. Leí la síntesis narrativa y también leí el documento sobre el discernimiento de los criterios. Son interesantes las cosas que han salido, son buenas para trabajar y es un paso importante para esta reforma de la Iglesia que que va alentando el papa Francisco a través de la sinodalidad", agregó.

 Monseñor Ojea terminó su mensaje enviándoles un abrazo fuerte y recordándoles: "Estamos unidos".

Nómina de obispos participantes

Delegados Región Centro: Mons. Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, y Mons. Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba.

Delegados Región Litoral: Mons. Hugo Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos, y Mons. Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú.

Región Buenos Aires: Mons. Damián Naninni, obispo de San Miguel; Mons. Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires; Mons. Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno; Mons. Marcelo Julián Margni, obispo de Avellaneda-Lanús; Mons. Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, y Mons. Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro

Región Patagonia-Comahue: Mons. Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, Mons. Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia.

Región Platense: Mons. Jorge Esteban González, obispo auxiliar de La Plata; Mons. Jorge Wagner, obispo auxiliar de Bahía Blanca y Mons. Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján. 

Región Cuyo: Mons. Gabriel Barba, obispo de San Luis.

Región NEA: Mons. José Vicente Conejero, obispo de Formosa, y Mons. José Adolfo Larregain, obispo auxiliar de Corrientes

Región NOA: Mons. Dante Braida, obispo de La Rioja, y Mons. Roberto Ferrari, obispo auxiliar de Tucumán. 

Suplentes: Mons. Luis Fernández, obispo de Rafaela, y Mons. Gustavo Zurbriggen, obispo de Deán Funes.

La Iglesia en la Argentina también está representada por una treintena de laicos.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+