Jueves 18 de abril de 2024

Nuevo vicario general en la eparquía ucrania

  • 12 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de la Eparquía en la Argentina Santa María del Patrocinio, de la Iglesia greco-católica ucrania, monseñor Daniel Kozelinski nombró vicario general al presbítero Miguel Hrymacz. El sacerdote desarrolla su tarea pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la localidad bonaerense de Sarandí.
Doná a AICA.org
El obispo de la Eparquía en la Argentina Santa María del Patrocinio, de la Iglesia greco-católica ucrania, monseñor Daniel Kozelinski nombró vicario general al presbítero Miguel Hrymacz.

El nombramiento se dio a conocer el 20 de marzo. El vicario general, llamado protocincelo en el código de cánones de las Iglesias orientales, tiene como función primordial ayudar al obispo eparquial en el gobierno de la eparquía.



El sacerdote Miguel Hrymacz nació el 10 de febrero de 1943, en la ciudad de Buenos Aires. Cursó el ciclo de educación primaria en el barrio de Boedo. En 1957 ingresó como novicio a la Orden de San Basilio Magno, en la ciudad de Apóstoles, Misiones. Continuó sus estudios de nivel secundario y realizó tres años de escolasticado, en el seminario basiliano de la ciudad de Ivaí, Brasil.

Recibió la ordenación diaconal y sacerdotal de manos de monseñor Andrés Sapelak SDB, la primera el 7 de diciembre de 1969 y la segunda el 25 de diciembre del mismo año. Desde su diaconado atiende pastoralmente la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Sarandí, provincia de Buenos Aires.+