Jueves 18 de abril de 2024

Nuevo vicario general de la diócesis de Zárate-Campana

  • 27 de noviembre, 2017
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, Mons. Pedro María Laxague, designó vicario general de la diócesis a Mons. Justo Rodríguez Gallego, de 63 años, quien iniciará formalmente su nuevo ministerio el viernes 8 de diciembre a las 19 en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de Maquinista Savio, donde es párroco.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, designó vicario general de la diócesis a monseñor Justo Rodríguez Gallego, de 63 años, quien iniciará formalmente su nuevo ministerio el viernes 8 de diciembre a las 19 en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de Maquinista Savio, donde es párroco. Durante la Eucaristía realizará la Profesión de Fe y la Promesa de fidelidad correspondiente a la asunción del cargo.

"Toda la comunidad diocesana -señala la comunicación del obispado- está invitada a participar de esta celebración y rezar por la nueva misión encomendada a monseñor Rodríguez Gallego".

Pbro. Justo Rodríguez Gallego
Nacido en Don Benito, Badajoz, España, el 29 de noviembre de 1954, fue ordenado presbítero el 6 de julio de 1980 en Toledo, España. Se incorporó a la diócesis de Zárate?Campana como sacerdote "fidei donum".

En esta diócesis fue delegado diocesano para las Vocaciones; Penitenciario de la diócesis; responsable del área Formación Espiritual del Consejo de Dirección del Instituto San Gabriel Arcángel para la formación de los candidatos al Diaconado Permanente; confesor ordinario del Seminario Diocesano; delegado episcopal para Misiones; delegado diocesano de Pastoral; vicario episcopal para la Pastoral y administrador diocesano de Zárate-Campana del 5 de noviembre al 19 de diciembre del 2015.

Actualmente se desempeña como director espiritual del seminario diocesano San Pedro y San Pablo; miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral; decano de Escobar y párroco de la Inmaculada Concepción, de Maquinista Savio.

El 4 de noviembre de 2008 el papa Benedicto XVI lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad, que conlleva el tratamiento de monseñor.+