Sábado 20 de abril de 2024

Nuevas autoridades de la Acción Católica de Buenos Aires

  • 18 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Más de cuatrocientos delegados participaron los días 14 y 15 de septiembre, en el colegio Benito Nazar, de la Asamblea Arquidiocesana de la Acción Católica de Buenos Aires, que llevó por lema "Hagan lo que El les diga. Vayan y anuncien!" Las reflexiones se enmarcaron en el Año de la Fe. En ese marco se eligieron las nuevas autoridades para el trienio 2012-2015: arquitecto Juan Javier Castello, presidente; Ana María Pérez Bodria, Gabriela García y Agustín Méndez, vicepresidentes; y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Luis Alberto Fernández, asesor arquidiocesano. La misa de clausura fue presida por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.). Informes: www.acba.org.ar .
Doná a AICA.org
Más de cuatrocientos delegados participaron los días 14 y 15 de septiembre, en el colegio Benito Nazar, de la Asamblea Arquidiocesana de la Acción Católica de Buenos Aires, que llevó por lema "Hagan lo que El les diga. Vayan y anuncien!", siguiendo la consigna central de la reciente Asamblea Federal de la institución laical celebrada en Luján.

La misa de clausura fue presidida por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), y concelebrada por monseñor Luis Alberto Fernández, obispo auxiliar de Buenos Aires, y nueve sacerdotes.

En tanto, las nuevas autoridades se eligieron en la sede institucional, Montevideo 850, donde también fueron proclamados presidente, el arquitecto Juan Javier Castello, y vicepresidentes Ana María Pérez Bodria, Gabriela García y Agustín Méndez.

El nuevo asesor general es monseñor Fernández, quien sucede en el cargo a monseñor García.

Adultos, miembros de sectores, jóvenes, prejuveniles y aspirantes animaron la jornada de cierre, que para los adultos giró en torno al tema de la fe.

"Yo pongo la cara, yo pongo la vida? ¡Qué lindo! Quiero no vivir del facilismo", dijo en la homilía. "La fe no es sólo decir yo creo en Dios si no tengo obras. Vayan con ese espíritu de dar la mano, peregrinando, de ir en búsqueda de los más alejados", subrayó.

El nuevo Consejo Arquidiocesano se completa con María Antonia Correa, secretaria; Antonio Peta, tesorero; Perla Torres y Pedro Trabuco, responsables de adultos; Jorge Torrilla y Lorena Vázquez, de jóvenes; Nicolás Rivaben y Mariana Samacoits, de aspirantes y María Cristina Dabusti, de Sectores.

El período institucional concluye en el 2015 y las autoridades pueden ser reelectas una sola vez.

Informes: www.acba.org.ar .+