Miércoles 23 de julio de 2025

Neuquén: falleció el párroco de la catedral María Auxiliadora

  • 22 de julio, 2025
  • Neuquén (AICA)
El Pbro. Carlos Alberto Calzado murió a los 76 años. El velatorio y la misa de exequias fueron en el templo catedralicio donde cumplió su misión pastoral.
Doná a AICA.org

El presbítero Carlos Alberto Calzado, párroco de la catedral María Auxiliadora, murió el 20 de julio, a los 76 años, en Neuquén, confirmó la curia diocesana local.

La comunidad diocesana dio el último adiós al padre Calzado en el templo catedralicio, donde este 22 de julio el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, presidió la misa de exequias. 

Luego el cuerpo del sacerdote fue trasladado al Cementerio Central para su inhumación.


"Que su ejemplo de humildad, servicio y acogida inspire a cada parroquia y a cada creyente para alimentar la comunidad en la caridad, la fe y la esperanza que él supo cultivar con cariño", escribió la curia diocesana al comunicar la noticia de su deceso.

"Agradecemos al Señor por su vida y dedicación sacerdotal, por su amor a la Iglesia y por su entrega incondicional a la evangelización, especialmente en la Catedral María Auxiliadora", agregó.

Entrega fiel a la comunidad catedralicia
Calzado nació el 14 de junio de 1949 y fue ordenado sacerdote el 13 de noviembre de 1976. Formó parte del presbiterio diocesano desde los años setenta. Su ordenación en 1976 lo integró a una generación clerical comprometida con el desarrollo espiritual y social de la región.

Desde su arribo, se destacó por su empeño en acompañar a los fieles, brindar consuelo, celebrar los sacramentos y mantener vivo el espíritu evangelizador en la comunidad catedralicia.

A través de los años, el padre Calzado fue un pilar pastoral en Neuquén capital, reconocido no sólo por sus homilías y presencia sacramental, sino también por su entrega silenciosa y fiel.+