Martes 7 de mayo de 2024

Multitudinario encuentro mariano en Rosario de Lerma

  • 7 de septiembre, 2012
  • Rosario de Lerma (Córdoba)
El pasado fin de semana, la parroquia Santa Rita de Casia, de la localidad salteña de Rosario de Lerma, fue la sede del XV Encuentro Mariano, que se desarrolló con el lema: "Míranos madre, y une nuestros pueblos". 15.000 feligreses católicos del Valle de Lerma y Quebrada del Toro se congregaron con imágenes de la Virgen, como preparación del Año de la Fe que se celebrará a partir de octubre. La liturgia estuvo presidida por monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, en el predio de los gauchos en Villa Mercedes.
Doná a AICA.org
El pasado fin de semana, la parroquia Santa Rita de Casia, de la localidad salteña de Rosario de Lerma, fue la sede del XV Encuentro Mariano, que se desarrolló con el lema: "Míranos madre, y une nuestros pueblos".

"Desde 1999 se viene realizando en el Valle de Lerma este encuentro, cuya finalidad es que todas las comunidades de la región se encuentren anualmente y compartan, como Iglesia, su devoción y honra a la Madre de Dios", señalaron los organizadores.

15.000 feligreses católicos del Valle de Lerma y Quebrada del Toro se congregaron con imágenes de la Virgen, como preparación del Año de la Fe que se celebrará a partir de octubre.

La liturgia estuvo presidida por monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, en el predio de los gauchos en Villa Mercedes.

"El llamado de María para estas comunidades reafirma como región y refuerza nuestros lazos fraternos de la familia de la Iglesia Católica", manifestó el prelado en su homilía, tras abogar particularmente por la unidad y la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

En esta ocasión se recordó la figura del padre "Chifri", el sacerdote de los cerros que se inició en la parroquia Santa Rita de Casia cuando apenas era un proyecto de vicaría barrial.

Al final de la jornada todos los sacerdotes del Decanato propusieron a Cerrillos como próximo lugar del encuentro.

"Fue una alegría enorme compartir con todos los peregrinos que nos visitaron y con toda la gente que quiso ser parte y colaboró en cientos de detalles para la organización, realización, servicios y ministerios de este encuentro compartido entre hermanos", dijo el presbítero Alejandro Pezet, de la parroquia anfitriona.

"El objetivo de compartir la oración en torno a la Virgen seguirá siendo nuestra guía y nos unirá a todos para fortalecernos como católicos", expresó el padre Pezet. +