Lunes 16 de septiembre de 2024

Mons. Uriona: 'Para acercarse a Jesús, hay que dar dos pasos'

  • 21 de agosto, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
"El paso de la fe hacia Él como pan vivo bajado del cielo, que se manifiesta especialmente en su palabra, y el paso de recibirlo en la Eucaristía", aseguró el obispo de Río Cuarto.
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, celebró la misa del 20° domingo del tiempo ordinario en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Allí, a la luz del pasaje del Evangelio de San Juan, recordó que "cuando miramos, sentimos, tocamos la Eucaristía, vemos pan y vino con nuestros sentidos; pero la fe nos dice que hay otra cosa y, por eso, para acercarse a Jesús, hay que dar dos pasos: el paso de la fe hacia Él como Pan vivo bajado del cielo, que se manifiesta especialmente en su palabra, y el paso de recibirlo en la Eucaristía".

Señaló también que la vida eterna "no significa la prolongación de esta vida infinitamente, no, sino que significa vida en plenitud. En la vida eterna, tendremos la vida, la sabiduría, el amor y la alegría, plenamente y no como ahora, que la tenemos con 'cuenta gotas', sino que la vamos a tener plenamente en la contemplación de Dios, que se dará en el encuentro con Él".

"Pero tener la vida eterna ahora -dijo- es un compromiso de amar a nuestros hermanos, de vivir en el amor como Jesús nos pidió de vivir en comunidad. Por eso, lo que mantenía siempre unidos y plenamente fraternos a los discípulos en las primeras comunidades era, justamente, la fracción de la Eucaristía".

Finalmente, subrayó: "Pidamos al Señor que nos ayude a comprender la maravilla de este sacramento, que hoy se expresa a través de las palabras del Evangelio de San Juan".+