Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Uriona: 'Al Resucitado se lo reconoce en una Iglesia viva'

  • 27 de abril, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Desde el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, el obispo de Rio Cuarto animó a tener "esta capacidad desde la fe de reconocer al Cristo vivo y entregarnos plenamente a Él".
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, presidió la misa del tercer domingo de Pascua desde el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, corazón de la diócesis, en el marco de la novena por el día de las vocaciones sacerdotales.

En su homilía, el prelado aseguró que, si bien las apariciones de Jesús resucitado parecen simples, no lo son tanto, dado que los evangelistas quisieron expresar en ellas una enseñanza.

“En el caso que hoy nos toca, estos dos discípulos van tristes, sombríos, con una esperanza deshecha por todo lo que había sucedido a Jesús, sin comprender, cuando Jesús se acerca y comienza a caminar con ellos”, relató el obispo, refiriéndose a los hechos del camino de Emaús e invitando a leer tranquilamente el dialogo, a meterse en el texto tratando de imaginar la escena y los detalles.

Reflexionando sobre el gesto de la fracción del pan, que abre los ojos de los caminantes que misteriosamente no habían reconocido a Jesús en el camino, indicó que una enseñanza fundamental “es aprender a reconocer al Resucitado desde otros lugares, porque estar resucitado es estar fuera del espacio y del tiempo, trascendiéndolo, y por eso no lo reconocen”.

En ese sentido, observó que “al Resucitado se lo reconoce en una Iglesia viva, que quiere seguirlo con todo el corazón”. “En el seminario, donde se forman seminaristas de varias diócesis, que podamos tener esta capacidad desde la fe de reconocer al Cristo vivo y entregarnos plenamente a Él”, concluyó.+