Miércoles 6 de julio de 2022

Emaús

11/11/2021

Retiro de verano organizado por la parroquia de la Virgen de Caacupé

El retiro será para mujeres desde el 21 al 23 de enero, y para hombres desde el 28 al 30. Ambos tendrán lugar en el seminario metropolitano de la arquidiócesis de Buenos Aires.

11/07/2019

El encuentro "Emaús" reunió a exalumnos y formadores del seminario de Gualeguaychú

Exalumnos y exformadores del Seminario Mayor "María, Madre de la Iglesia", de la diócesis de Gualeguaychú, se congregaron el 8 de julio en la casa de encuentros Virgen Peregrina, para participar de un encuentro llamado "Emaús".

05/05/2014

Regina Coeli: Escrituras y Eucaristía, indispensables para nuestro encuentro con el Señor

"El camino de Emaús se convierte así, en símbolo de nuestro camino de fe: las Escrituras y la Eucaristía son indispensables para el encuentro con el Señor", dijo el Santo Padre, en su palabras previas al rezo de la oración mariana del Regina Coeli, en la plaza de San Pedro colmada de fieles y peregrinos. Inspirado en el Evangelio del día, que contempla el episodio de los discípulos de Emaús. El Pontífice señaló que también a nosotros la vida nos hiere y nosotros vamos tristes hacia nuestra Emaús, dando la espalda al designio de Dios. Pero ?explicó- en la Liturgia de la Palabra, Jesús nos explica las Escrituras y reenciende en nosotros el fuego de la fe y de la esperanza".

05/04/2013

El patriarca recibió a los peregrinos en Emaús: "El Señor se ha quedado con nosotros"

Unas 60 personas, de distintas nacionalidades, realizaron el lunes 1 de abril la "Gran marcha de Emaús". Tras ocho horas de caminata los peregrinos recorrieron los 30 kilómetros que van desde el Cenáculo, en Jerusalén, hasta Emaús, siguiendo los pasos de Cleofás y Simeón, quienes, hace dos mil años, regresaban de Jerusalén a Emaús, tras los acontecimientos de la Pasión y muerte de Jesús y, según nos dice la Escritura, "mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos". A la llegada a la basílica de Emaús, el patriarca latino Fuad Twal recibió a los peregrinos y celebró la Eucaristía. Su Beatitud invitó a los fieles a rezar "constantemente al Señor", a pesar de "las oscuridades de nuestras vidas y las tinieblas actuales de Oriente Medio y, en particular, de Siria".