Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi expresó su cercanía a los padres de Santiago Maldonado

  • 26 de octubre, 2017
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió un mensaje a la comunidad de Veinticinco de Mayo, de la que era oriundo Santiago Maldonado, en la que señaló que hizo llegar su "humilde y sentida condolencia a los padres". El prelado pidió a los fieles que no dejen de llevar consuelo a esa familia en este momento y, sobre todo, de seguir rezando para "que la luz de la verdad y la paz, fruto de la justicia, se manifiesten en medio de tanto sufrimiento".
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió un mensaje a la comunidad de Veinticinco de Mayo, de la que era oriundo Santiago Maldonado, y se unió a las condolencias de la Conferencia Episcopal Argentina difundidas tras confirmarse la muerte del joven artesano que estuvo 80 días desaparecido.

"Hoy, tras la aparición de su cuerpo y las diligencias de la autopsia, a la par de la conferencia episcopal, he hecho llegar mi humilde y sentida condolencia a los padres", indicó.

"Esa es hoy, lamentablemente, la única enmienda que tenemos a nuestro alcance como cristianos: la de acompañar espiritualmente a la familia en el profundo dolor existencial que significa un duelo por un ser querido, y especialmente en estas condiciones", sostuvo.

Monseñor Torrado Mosconi rogó a los fieles "primero como obispo pero, sobre todo, como hombre de fe, que no dejemos de mantener nuestra cercanía y disponibilidad para llevar consuelo a esta querida familia nuestra".

"Y, sobre todo, que sigamos rezando para que la luz de la verdad y la paz, fruto de la justicia, se manifiesten en medio de tanto sufrimiento", concluyó.

» Texto completo del mensaje