Lunes 4 de julio de 2022

Mons. Torrado Mosconi elogió la solidaridad del pueblo santiagueño

  • 9 de abril, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se refirió a la generosidad de los santiagueños luego de que en los últimos días abundaran gestos de ayuda y solidaridad para con los damnificados por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y al área del Gran La Plata. El prelado comentó que "muchos de ellos han pasado necesidad", por lo que "tienen más conciencia" de lo que en estos días sufren otros compatriotas. "Los argentinos, por gracia de Dios, somos solidarios. La solidaridad está hecha cultura en nuestra Patria", resumió.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se refirió a la generosidad de los santiagueños luego de que en los últimos días abundaran gestos de ayuda y solidaridad para con los damnificados por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y al área del Gran La Plata.

En diálogo con una radio provincial, monseñor Ariel Torrado Mosconi realizó un balance de lo acontecido y manifestó que las acciones de los santiagueños lo dejaron "muy conmovido".

"Los argentinos, por gracia de Dios, somos solidarios. La solidaridad está hecha cultura en nuestra Patria", resumió en su conversación por LV 11.

Luego de participar de las entregas de víveres en la catedral basílica de Santiago del Estero, el obispo auxiliar relató que pudo ver a gente muy humilde acercarse a colaborar. En ese sentido, comentó que "muchos de ellos han pasado necesidad", por lo que "tienen más conciencia" de lo que en estos días sufren los vecinos de los barrios porteños, las zonas carenciadas del conurbano norte (como José León Suárez, en el partido de San Martín) y los residentes de Ringuelet, Tolosa y otras tantas zonas afectadas de La Plata.

Por otro lado, monseñor Torrado explicó que en la vida diaria "hay muchas cosas que atentan contra el espíritu solidario". Es por ello que instó a todos los santiagueños a seguir siendo generosos porque "no hay alegría que se compare con el compartir".

Finalmente, el prelado planteó que esta situación de generosidad masiva "ha sido edificante" para el pueblo santiagueño: "Todos han querido hacer algo con lo poquito que tienen, pero que a los ojos de Dios es muy valioso".+