Jueves 26 de mayo de 2022

Mosconi

Mosconi 07/10/2016

"Se armó la fiesta" en la diócesis de Nueve de Julio

En el marco del Año de la Misericordia, los jóvenes de Nueve de Julio celebrarán su Jubileo con el lema "Se armó la fiesta". El encuentro será los días 8 y 9 de octubre en la ciudad de Pehuajó.

Mosconi 11/06/2013

"Un hijo no es un derecho, es un don", aclaró monseñor Torrado

Monseñor Ariel Torrado Mosconi aclaró que un hijo "no es un derecho, sino un don", y fustigó la mentalidad que reviste la ley de fertilización, que conduce a un pretendido "derecho al hijo". Sostuvo que las técnicas de reproducción de la vida humana son una "práctica gravemente deshonesta" y expresó que las personas por nacer también tienen derecho a ser respetadas desde su concepción, y rechazó el alquiler de vientres, que "denigra y cosifica a la mujer".

Mosconi 12/04/2013

El obispo auxiliar de Santiago del Estero habló sobre la educación en el amor

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, pidió rezar por las chicas "que se sienten humilladas", y así, "cuidar con amor a los jóvenes", en referencia a la circulación en las redes sociales de fotografías eróticas de adolescentes de dos colegios privados. Resaltó que la situación requiere "tomar en serio la educación para el amor, que es mucho más amplio e integrador que hablar de educación sexual".

Mosconi 09/04/2013

Mons. Torrado Mosconi elogió la solidaridad del pueblo santiagueño

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se refirió a la generosidad de los santiagueños luego de que en los últimos días abundaran gestos de ayuda y solidaridad para con los damnificados por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y al área del Gran La Plata. El prelado comentó que "muchos de ellos han pasado necesidad", por lo que "tienen más conciencia" de lo que en estos días sufren otros compatriotas. "Los argentinos, por gracia de Dios, somos solidarios. La solidaridad está hecha cultura en nuestra Patria", resumió.