Lunes 16 de mayo de 2022

Torrado

Torrado 28/05/2014

El celibato es una vocación al amor, recuerda Mons. Torrado

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, reflexionó sobre el celibato luego de que el papa Francisco afirmara en su viaje de regreso a Roma que esta condición de los sacerdotes y obispos no es un dogma de fe, aunque sí un "don para la Iglesia" que él aprecia mucho. El prelado también afirmó que el celibato es un estilo de vida que tiene que ver con vivir para los demás, no como "funcionarios" ni "solterones", sino entregado totalmente al pueblo de Dios.

Torrado 30/12/2013

El ámbito académico se compromete a trabajar contra las drogas y el narcotráfico

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se adhirieron a la firma del Acta Compromiso para la lucha contra la Droga y el Narcotráfico, iniciativa que está llevando adelante el obispado de Santiago del Estero. Los firmantes del documento afirmaron compartir la preocupación por el crecimiento del narcotráfico en el país, reconocen su instalación en los barrios y advierten el grave daño que provoca en el tejido social, en especial entre las personas de menos recursos. A comienzos de mes suscribió la iniciativa la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora.

Torrado 07/11/2013

Una luz para luchar contra el narcotráfico en el país

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, admitió que el problema de las adicciones y el narcotráfico es "lo más grave" que ocupa la agenda de sesiones de los obispos reunidos en asamblea durante esta semana. "Nos urge dar una luz para luchar contra el avance del narcotráfico en el país", manifestó el prelado, quien lamentó el avance de la droga y la "situación tan terrible" que está generando en la juventud.

Torrado 21/10/2013

Mons. Torrado exhortó a las madres presas a rezar sin desanimarse

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebró una misa para las mujeres detenidas en el penal de Sumampa. Las animó a no desfallecer y las alentó a rezar sin desanimarse. Les dijo: "Hablen con Jesús. A veces nos parece que Dios no nos escucha, pero no es así".