Martes 21 de enero de 2025

El Papa, a la comunidad de Quilmes: 'Sean una diócesis creativa'

  • 21 de enero, 2025
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el videomensaje del pontífice tras recibir al obispo Carlos Tissera, quien se encuentra en Roma participando de una peregrinación en el marco del Año Jubilar.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco le envió un videomensaje a la comunidad diocesana de Quilmes, tras recibir en audiencia al obispo local, monseñor Carlos Tissera, quien se encuentra en Roma participando de una peregrinación realizada en el marco del Año Jubilar de la Esperanza.

"Me gusta eso de que la Iglesia de Quilmes anuncie 'la alegría del Evangelio': lindo modo de festejar los 50 años", expresó el pontífice, al referirse a la celebración prevista para 2026 con motivo del aniversario de la erección canónica de la diócesis, y agregó al respecto: " Parece que fuera ayer, me acuerdo...".

"Esa diócesis, que con tanto coraje fue para adelante. Diócesis difícil, por la configuración de gente que tiene, pero diócesis creativa. Esa fue una de las cosas que siempre me impresionó de Quilmes: es creativa", destacó, y valoró: "No tuvo miedo a los cambios, a afrontar una realidad como es".

El Papa felicitó, entonces, a la comunidad diocesana y le deseó "una buena celebración de los 50 años".

"Que Jesús los bendiga, la Virgen los cuide y les doy la bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", expresó, y culminó con el pedido habitual: "Ah, y por favor, no se olviden de rezar por mí, pero recen a favor no en contra".

Las sensaciones de Mons. Tissera
Monseñor Tissera describió como "un momento agradable" el encuentro de casi una hora que tuvo con el pontífice el 20 de enero, y contó: "Hemos contado hasta chistes, hablando también de las cosas serias, naturalmente, de nuestra Iglesia en general, de la Iglesia de Quilmes, por supuesto, y también del país".

"De modo que lo he encontrado bien con su brazo, aún dolorido, pero cumpliendo con sus obligaciones. Hoy había muchos esperando para otras audiencias. Les manda a todos muchos saludos, los recuerda mucho", afirmó.

"Dios los bendiga a todos desde esta lluviosa mañana de Roma, donde es soportable el frío, recordándolos y llevándolos en mi corazón", concluyó.


El domingo, en otro videomensaje, el obispo contó que participó de una celebración en la basílica Santa María la Mayor, donde  visitó a la imagen de la Virgen y rezó por las necesidades de la comunidad y para que "ella nos acompañe en el camino sinodal". ".

"Rezo por todos ustedes, llevando sus intenciones y agradeciendo al Señor por esta oportunidad de vivir el Año Santo junto al Santo Padre", subrayó.+