Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Slaby ordenó nuevo sacerdote de la prelatura de Esquel

  • 11 de mayo, 2021
  • Esquel (Chubut) (AICA)
Se trata del diácono Gabriel Bilchi, el segundo presbítero ordenado desde la creación de la prelatura hace exactamente 12 años. La celebración eucarística fue en la catedral Sagrado Corazón de Jesús.
Doná a AICA.org

El obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby CssR,  ordenó sacerdote al diácono Gabriel Bilchi durante una celebración eucarística en la catedral Sagrado Corazón de Jesús.

La ordenación sacerdotal, la segunda desde la creación de la prelatura, se celebró el 8 de mayo, en el marco del duodécimo aniversario de su consagración episcopal.

“Hoy estamos de fiesta, alegres, primero porque como lo escuchamos en las lecturas y en el Evangelio, está con nosotros nuestra madre, la Virgen María. La que nos enseña, la que nos acompaña y la que  nos da el ánimo para seguir trabajando por la salvación del pueblo, nos enseña a servir, a escuchar a Dios y aceptar su Voluntad diciendo ‘hágase según su voluntad, yo soy la servidora del Señor’ y esta palabra no la retira cuando vienen las dificultades sino al contrario se pone al pie de la cruz y allí colabora en la salvación del hombre, de todos nosotros. Por eso que un privilegio tener estas lecturas en el momento de la ordenación de nuestro hermano Gabriel”.

Monseñor Slaby destacó que “ser sacerdote es ‘ser otro Cristo’ para el pueblo de Dios. Esta misión de ser sacerdote es tan importante en la Iglesia, nosotros somos conscientes de nuestra fragilidad por eso pedimos a nuestra madre que nos ayude a cumplir nuestra misión”.

“Tu también Gabriel, la has elegido como tu madre, para que te guíe y proteja. Y hoy llega en este momento tan importante para vos y nuestra Iglesia. Ser sacerdote es ser representante de Aquel que te ha llamado, ser sacerdote significa ser servidor. La segunda lectura te puede acompañar siempre para meditar la postura de un presbítero frente a su pueblo. Esta misión que hoy asumes ante toda la Iglesia la asumes para ser servidor. Este servicio que vas a brindar lo harás con la ayuda de Dios”.

Gabriel Bilchi nació en San Carlos de Bariloche. Desde niño vivió en Trevelin, provincia del Chubut. Es el mayor de 9 hermanos. Siempre contó con el apoyo incondicional de su mamá María. 

De oficio albañil, sintió el llamado de Dios y en marzo de 2013 ingresó al Seminario Introductorio de Río Cuarto, en Córdoba. Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en la facultad de Teología de Buenos Aires y se formó en el Seminario San Pedro y San Pablo.

Realizó actividades pastorales en San Bernardo, provincia de Buenos Aires; en El Maitén, Chubut, y en el santuario de la Virgen que Desata los Nudos.

Recibió la admisión a las sagradas órdenes en 2016, el lectorado en 2018 y el acolitado en 2019. Su ministerio diaconal fue en la parroquia San Francisco de Asís de El Maitén, donde continuará ahora su tarea pastoral en carácter de vicario parroquial.+