Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Scheinig alentó a seguir trabajando por la fraternidad humana

  • 4 de febrero, 2021
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
"Deseamos la fraternidad. Necesitamos la fraternidad. Para los creyentes, la fraternidad es el sueño de Dios, y nosotros queremos colaborar con ese proyecto", afirma el arzobispo de Mercedes-Luján.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, definió como “un acontecimiento de la Iglesia, de las grandes religiones y del mundo” el Día Internacional de la Fraternidad Humana que presidió este 4 de febrero el papa Francisco junto con el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, entre otras personalidades.

“Estoy convencido de que la fraternidad humana es un deseo de la mayoría; no creo que de todos los hombres, pero sí de la gran mayoría de la humanidad”, expresó en un videomensaje.

“Deseamos la fraternidad, pero también necesitamos la fraternidad. El mundo necesita redescubrir nuevos vínculos, para salvarlo”, puntualizó, y destacó: “Nosotros los creyentes sabemos que la fraternidad es el proyecto de Dios, es el sueño de Dios. Cuando Jesús predica el Reino de Dios, es decir la voluntad del Padre, lo que nos está invitando a vivir es la fraternidad, una nueva manera de estar juntos en elmundo”.

El prelado consideró que participar y acompañar virtualmente al Papa en este acontecimiento sirve para animarse y vivir este tiempo tan particular que tiene la humanidad.

“La fraternidad la deseamos, la fraternidad la necesitamos, la fraternidad es en el proyecto de Dios y nosotros queremos colaborar con su proyecto”, aseguró.

“Que este 4 de febrero y de todos los años sea para nosotros como un motivo importante para seguir comprometidos en la fraternidad”, concluyó.+