Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Sánchez: Jesús se mete en nuestras realidades para iluminarnos

  • 21 de abril, 2021
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, presidió la misa dominical desde los estudios de canal 10.
Doná a AICA.org

El arzobispo Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, presidió la misa del tercer domingo del tiempo pascual, desde los estudios de canal 10.

En su homilía, afirmó que "el Señor está vivo, el crucificado ha resucitado, el que estuvo clavado en la cruz para el perdón de nuestros pecados, ha vencido el pecado y la muerte con su resurrección".

En referencia a la Palabra, destacó: "Cuando empieza diciendo que los discípulos que retornaron de Emaús a Jerusalén contaron lo que les había pasado en el camino, ¿Qué les había pasado en el camino? ¿Qué nos ha pasado a nosotros en el camino de la vida?", planteó.

"Cristo se ha puesto al lado nuestro, se ha metido en la historia de la humanidad para consolarnos, para escucharnos, para hacerse carne en nuestras realidades, hasta las más tristes, sufrientes y dolorosas. Les ha pasado en elcamino, que escucharon la buena noticia, la luz del designio amoroso de Dios", aseguró.

"¿Qué les pasó en el camino? Este Jesús, sin reconocerlo, encendió el corazón: 'Ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino'. ¿Qué nos pasa a nosotros en el camino de la vida? ¿Lo reconocemos?", preguntó.

"'La paz esté con ustedes', ese es el saludo de Jesús resucitado, Él ha venido a darnos la paz, Él ha venido a darnos la vida. Él ha venido a darnos a nosotros sentido a nuestra vida y hasta el dolor, el sufrimiento, y hasta la muerte, porque ha vencido a la muerte con su resurrección. Ese es Jesús, nuestro único redentor, y Él no nos deja solos. Y a pesar de nuestros encierros, a pesar de nuestras amarguras, a pesar de nuestras soledades, a pesar de que a veces, como los discípulos de Emaús, vamos 'pateando sapos' por el camino de la vida, Él está con nosotros, está vivo, se acerca a nosotros, se mete en esas realidades para iluminarnos", aseguró.