Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Olivera: "Memoria sin ideologías y justicia que supere la venganza"

  • 25 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el 45° aniversario del último golpe de Estado en la Argentina, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, reflexionó sobre la necesidad de ser "una Patria de hermanos".
Doná a AICA.org

Al cumplirse el 24 de marzo, 45 años del último golpe de Estado en la Argentina, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, compartió sus reflexiones con Radio Télam.

“Pensar en el 24 de marzo, es volver a hacer presente lo que muchos compartimos: Memoria, Verdad y Justicia. Pero sin lugar a duda, una Memoria sin ideologías que ciegan”, señaló. 

“Una Verdad, conociendo toda la historia, sin dejar de ver a aquellos protagonistas que han tenido mayor responsabilidad y gravedad en sus acciones. Y la Justicia, que supere la simple venganza, que realmente sea Justicia”, pidió.

Estas, consideró, “son premisas a la paz. Quiera Dios entonces, que nuestra Patria, sea una Patria de hermanos, que podamos encontrarnos, que podamos sentarnos un día a la mesa y ver luces y sombras de la historia que nos tocó vivir”, deseó.

En el marco de esta fecha conmemorativa, el obispo se pronunció también a través de sus redes sociales: “Memoria sin ideologías que ciegan, verdad conociendo la historia completa, sin desconocer mayor responsabilidad y gravedad, y justicia que supere la venganza, son caminos hacia la paz”, sostuvo.+