Viernes 17 de septiembre de 2021

Mons. Olivera llamó a recordar siempre a los héroes de Malvinas

  • 3 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el obispo Castrense renovó el deseo de "seguir trabajando por el encuentro entre todos", con esfuerzos como el que ha permitido recientemente la identificación de 90 héroes. A través de un mensaje, monseñor Santiago Olivera, pidió que valoremos "no sólo la tierra, sino su rica historia, donde se deben respetar y honrar todos los esfuerzos".
Doná a AICA.org
El obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje a los fieles al conmemorarse el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. El prelado renovó el deseo de "seguir trabajando por el encuentro entre todos", y rezó por los héroes, sus familias, por los fallecidos, y para que los gobiernos no olviden jamás el valor y empeño de los veteranos y caídos.

Monseñor Olivera pidió la intercesión de la Virgen de Luján por el cuidado y el bienestar de todos los que han sido protagonistas en Malvinas.

Mensaje completo:

En este nuevo 2 de abril, ponemos nuestra mirada en las Islas Malvinas, no solo son una porción de tierra de nuestra patria, sino también una gran parte de nuestra historia. Historia de esfuerzos, de diplomacia, de lucha, de sangre y de muerte, de tantos argentinos que recordamos con gratitud por lo que han hecho por la patria.

Renovamos en este día, nuestro deseo de seguir trabajando por el encuentro entre todos, así como este gran avance que pudimos ver, en el trabajo por la identificación de 90 héroes. Hoy asistimos en esta conmemoración, rezamos por aquellos que han participado de la guerra, por sus familias, por los heridos, por los enfermos, por los que les costó integrarse de nuevo a nuestra tierra Argentina, a su situación, a su trabajo.

Pedimos por los que han gobernado, gobiernan y gobernarán, para que recuerden siempre agradecidos a estos hombres, ex combatientes, a sus familias, a las comunidades donde vienen, con reconocimiento, con verdadera gratitud por todo lo que hicieron.

Ponemos en la presencia de Dios de la Misericordia, la vida de aquellos que derramaron su sangre y que han muerto en el campo de batalla, sin olvidarnos de los que hayan partido en el transcurso de estos 36 años y estén gozando de la presencia de Dios. Pedimos a nuestra madre la Virgen de Luján, patrona de nuestra tierra Argentina, patrona de nuestro Obispado Castrense, por cada uno de los que han estado cerca y por toda la Argentina, en esta nuevo recordatorio de los Derechos sobre las Islas Malvinas.
+

[img]http://www.aica.org/subidas/3583.jpg[/img]


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/