Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Olivera: "Hoy también María está con nosotros y esto es el mayor consuelo"

  • 14 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina participó del programa "Claves para un mundo mejor" y se refirió a la celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe y al nuevo año dedicado a San José.
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, que participó el 12 de diciembre en el programa “Claves para un mundo mejor”, por Canal 9, se refirió a la devoción mariana de los argentinos, a la celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina, y al anuncio del Papa sobre un año dedicado a San José.

Monseñor Olivera comenzó explicó que al cerrarse el 8 de diciembre el Año Mariano Nacional, se hizo “experiencia de la presencia de la Virgen que termina este año especialmente dedicado a Ella. Fue un año muy particular, pero tenemos que recordar siempre que, así como la Virgen estuvo en los momentos más significativos de Jesús y aun en la Cruz de pie, también María que se tomó muy en serio ser la madre de todos los hijos de Dios está al pie de nuestras cruces, de nuestra cruz como humanidad, como sociedad, como argentinos. Hoy también María está con nosotros y esto es el mayor consuelo”.

Luego el prelado señaló que para él la advocación mariana de la Virgen de Guadalupe “tiene un particular significado porque me impresiona mucho saber que Guadalupe es esa experiencia de San Juan Diego, la relación con el obispo, el santuario y ese milagro, ese acontecimiento tan importante de la tilma con las rosas que se habían pedido en un tiempo en el que sabemos que no podía haber rosas y está grabado el rostro moreno de la Virgen de Guadalupe”.

“A mí me conmueve mucho, y espiritualmente me hace mucho bien, cuando San Juan Diego quería como escapar de ese compromiso porque tenía su tío enfermo y María sale a su encuentro y le dice ‘Juan Diego, ¿por qué te preocupas, acaso no soy tu Madre?’. Creo que esas palabras a San Juan Diego a mí me dicen mucho y las renuevo muchas veces en el año, escucho de la Virgen esas palabras porque a veces nos preocupamos de muchas cosas y qué hermoso es saber que María está, saber que María es nuestra Madre”.

Más adelante monseñor Olivera afirmó que le parece “maravilloso” que el papa Francisco haya dedicado este año a reflexionar sobre la figura de San José comentando que, si bien es para recordar “estos 150 años de San José como Patrono Universal de la Iglesia”, servirá para “poner nuestra mirada en San José que es el hombre que escuchó la voz de Dios y que la cumplió en el silencio sin grandes protagonismos y, como dice Francisco, en este recuerdo a todos los que en este tiempo de pandemia también han trabajado por encarnar los valores del Evangelio, por la defensa de la vida, por la custodia de la vida porque San José es un custodio de la vida y un protector de María y de su hijo Jesús”.

Finalmente expresó su anhelo para esta próxima Navidad: “Esperemos que esta sea una Navidad nueva porque no es una Navidad más. Es una Navidad nueva y Dios quiera que todos hayamos preparado de tal manera la posada de nuestro corazón para que en nuestra vida y en nuestro corazón de verdad el Señor tenga lugar”.+