Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Martini celebró su Jubileo de Oro sacerdotal

  • 10 de septiembre, 2019
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo emérito de San Justo celebró el 7 de septiembre su Jubileo de Oro sacerdotal
Doná a AICA.org

Con una misa celebrada en la parroquia Cristo Rey, de la diócesis de San Francisco, el obispo emérito de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, conmemoró el 7 de septiembre el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal.



Un gran número de fieles colmó el templo donde hace 50 años monseñor Martini era ordenado sacerdote por el entonces obispo de San Francisco, monseñor Agustín Herrera, para dar gracias por su ministerio.



Al comienzo de la celebración, tomó la palabra el párroco del lugar, presbítero Mario Ludueña, primer sacerdote en ser ordenado presbítero cuando monseñor Martini iniciaba su ministerio como tercer obispo de San Francisco.



Concluida la celebración eucarística, las comunidades de la ciudad ofrecieron una cena en el Ateneo de la parroquia. Estuvieron presentes los familiares de monseñor Martini, y algunos fieles brindaron sus testimonios, agradeciendo al obispo su ministerio episcopal.



Monseñor Martini, que en octubre cumplirá 80 años, sigue activo pastoralmente ayudando en diversas comunidades, entre ellas la parroquia Santa Rita y la Renovación Carismática Católica.



Por otra parte, el lunes 9 de septiembre, en la catedral de San Francisco, monseñor Martini celebró la misa de María Madre de la Iglesia, concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Sergio Buenanueva y el presbiterio local.



Al concluir la celebración, tras unas palabras de monseñor Buenanueva, monseñor Baldomero hizo entrega a la catedral de un cáliz que le regaló San Juan Pablo II en su primera Visita Ad límina, en 1995.



El 26 de noviembre, aniversario de su Bautismo, presidirá la Eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador de Porteña, lugar de su nacimiento.+