Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Martínez: "El Señor, resucitó y nos trajo la certeza de la esperanza"

  • 29 de abril, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, dedicó su carta semanal a reflexionar sobre cómo seguir viviendo la fe en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Doná a AICA.org

“En este tiempo raro de pandemia y coronavirus que nos toca vivir, de pronto cambiaron muchas cosas. Rezamos especialmente para que pronto termine todo esto y podamos volver a la vida normal. Obviamente que, por un lado, tenemos que ser responsables cuidando la salud, y por otro considerar también con responsabilidad la situación de las personas y familias que no pueden sostener una cuarentena que nos va sumergiendo en una pobreza gravísima”, expresó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.



En su carta semanal, el prelado consideró que “a esto hay que sumar el tema social que genera un encierro permanente. Todo esto debe ser considerado con una profunda seriedad”.



“En estos días suspendimos el Congreso Mariano Nacional, de Catamarca. Junto a los 400 años de la presencia de nuestra madre con el nombre de Nuestra Señora del Valle nos hemos propuesto celebrar un Año Mariano”, recordó y sostuvo: “A ella le pedimos especialmente por nuestro tiempo y para que pronto salgamos de esta crisis global”.







“Mientras tanto, nosotros seguimos tratando de vivir la fe. El pueblo argentino tiene una fe arraigada desde hace siglos. También aquí, en nuestra provincia de Misiones transitoriamente hemos suspendido las misas con la participación de los fieles, acatando la decisión del decreto presidencial. Seguimos buscando alternativas virtuales, televisivas, radiales y otras”, indicó.



Monseñor Martínez destacó que también se sigue haciendo “con la catequesis, encontrando caminos alternativos de comunicación hasta que podamos volver a la normalidad”.



“También en las comunidades, los sacerdotes, consagrados y laicos han estado activos en la caridad ayudando en el hambre creciente de la población y animando en la esperanza a tantos que sufren la angustia y la incertidumbre de todo esto. En este tiempo pascual, sabemos que todo esto pasará, que la vida triunfa, porque Cristo, el Señor, resucitó y nos trajo la certeza de la esperanza”.



Les envío un saludo cercano y ¡hasta el próximo Domingo!