Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Martínez anima a pedir a Dios el fin de la pandemia

  • 31 de marzo, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas adelantó que se incluirá este flagelo de la humanidad entre los sufrimientos de Jesucristo y se pedirá tener la fortaleza necesaria para sobrellevar este momento difícil.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, invitó a que en esta Semana Santa se incluya en los sufrimientos de Jesucristo, el Señor, “este flagelo que está viviendo la humanidad: la pandemia del coronavirus”.

“Pediremos por los miles de muertos en el mundo, por los que están enfermos, por sus familias, por tanta gente que está en servicio para sanar, acompañar y realizar diversas tareas en bien de sus hermanos. También pediremos para que tengamos la fortaleza de sobrellevar este momento difícil”, sostuvo en su reflexión semanal.

“Rezaremos a Jesucristo para que esta pandemia termine, encomendándonos a la protección de María, nuestra madre”.

El prelado detalló cómo se vivirá el triduo pascual en un contexto todavía marcado por “muchos casos de coronavirus”, razón por la que sugiere que los esfuerzos por cuidarse y cuidar al otro no relajen.

“Todas las celebraciones se realizarán con los protocolos establecidos por las autoridades, cuidando responsablemente cuanto esté a nuestro alcance para evitar la propagación del virus. Los sacerdotes, por su parte, se han esforzado en proponer varios horarios de celebraciones para que no haya aglomeraciones en los templos”, indicó, y agregó: “Algunas celebraciones serán televisadas, transmitidas por la radio o por redes sociales para que los que estén impedidos puedan unirse a la liturgia de estos días santos”.

Monseñor Martínez concluyó afirmando: “Como cristianos, en este tiempo de pandemia, sentimos nuestra fragilidad y necesitamos reconocer que Dios es Dios, y que es Padre y nosotros, hijos suyos, debemos sentirnos hermanos”.+

» Texto completo de la reflexión