Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Maletti agradeció a los catequistas por su dedicación en la misión

  • 22 de agosto, 2016
  • Merlo (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, envió un mensaje a los catequistas en el marco de su fiesta, el domingo 21 de agosto. El prelado les agradeció "por su dedicación en la misión y llamado del Señor a irradiar la fiesta de la catequesis", y los motivó a "seguir madurando para alentar y alimentar el crecimiento de los hermanos".
Doná a AICA.org
Con motivo del día del catequista que se celebra el 21 de agosto, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, envió un mensaje en el que agradeció a los catequistas "por su dedicación en la misión y llamado del Señor a irradiar la fiesta de la catequesis".

Asimismo, expresó que "la Iglesia los invita a seguir madurando para alentar y alimentar el crecimiento de los hermanos", en su tarea que implica "acompañar a otros cristianos con el amor que libera".

"Pídanle a Dios que puedan reconocerlo en cada uno de los catequizandos. Es muy bueno descubrir sus angustias y alegrías, sus sueños y sus esperanzas. Así como a los catequistas la Palabra nos debe sorprender con su mensaje vivo y siempre actual, también a cada persona a la que ayudamos a crecer en la Fe", aseveró.

Y señaló: "¡Qué importante es encontrar en nuestras comunidades, capillas, parroquias y escuelas un estilo de Iglesia donde se viva en solidaridad y comunión!".

También, el prelado pidió que "la Virgen María, nuestra madre, nos enseñe a aceptar los tiempos de los demás y nuestros tiempos. Ella nos enseña a transformar nuestro ser para testimoniar alegría y entrega".

Finalmente, rogó para "que la intercesión del patrono San Pío X derrame en nosotros el deseo de crecer en el camino del Evangelio", bendijo a los catequistas y reiteró su "agradecimiento y reconocimiento por todo lo que dan gratuitamente de tiempo, recursos y talentos".+

Texto completo del mensaje