Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Lozano propone leer y rezar con renglones de la Biblia

  • 15 de septiembre, 2019
  • San Juan (AICA)
Columna semanal del arzobispo de San Juan de Cuyo
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó la importancia que se le da a la Biblia como libro sagrado en la tradición religiosa judeo-cristiana, y recordó que esas escrituras se reconoce la “Revelación de Dios”.



“Son libros inspirados por Dios para nuestra salvación y para iluminarnos en el camino de la vida”, sostuvo en su columna semanal.



El prelado señaló que en los templos católicos “suelen ocupar un lugar destacado dos mesas: el altar y el ambón. En una nos alimentamos del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la otra de Él mismo hecho Palabra”.



“Ambas mesas son importantes para nuestro crecimiento en la fe”, aseguró, y advirtió: “Debemos cuidarnos de la tentación de desvincular ambas mesas, teniendo una mirada reduccionista que empobrece la fe”.



“Me han contado de algunas comunidades que cuando el sacerdote no está para la misa y un diácono o un ministro extraordinario de la Comunión se hace cargo de realizar una celebración de la Palabra con distribución de la Comunión, hay gente que se va”, lamentó, y exclamó: “¡Como si fuera poco lo que se ofrece! ¡Alimentarse con la Palabra y la Eucaristía no es poca cosa!”







El arzobispo sanjuanino también consideró oportuno advertir que “las llamadas ‘revelaciones privadas’ en nada reemplazan o suplen a la Palabra de Dios. Ni siquiera la mejoran o completan”.



“San Jerónimo fue el primero en traducir la Biblia al latín para que pudiera ser comprendida por el pueblo o vulgo (por eso se la conoce como “Vulgata”). Murió en Belén el 30 de septiembre del año 420. Por eso se dedica septiembre como Mes de la Biblia. Jerónimo dijo: ‘Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo’”, recordó.



Por último, monseñor Lozano propuso que “cada día podamos leer y rezar con algunos renglones de la Biblia”.+