Miércoles 20 de octubre de 2021

Mons. Lozano: "Las próximas generaciones tienen derecho a disfrutar de la madre tierra"

  • 20 de octubre, 2019
  • San Juan (AICA)
Columna semanal del arzobispo de San Juan de Cuyo
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, consideró que las próximas generaciones “tienen derecho a disfrutar de una madre tierra vital y joven”, pero en cambio, lamentó, “se la estamos avejentando provocándole arrugas y achaques. Les estamos avejentando la casa común”.



“Hemos recibido un hogar hermoso y, como si fuéramos inquilinos despiadados, la vamos a entregar en condiciones deplorables. Las próximas generaciones nos reclamarán (y ojalá lo hagan cuanto antes) no haberlos tenido en cuenta”, reconoció.



Ante esta situación, el prelado pidió: “Paremos de una buena vez. Ya es tarde. Varias especies ya han sido eliminadas. Otras están arrinconadas y en serio riesgo de extinción”.



“Es una pena que estas cuestiones no estén siendo abordadas en los debates políticos de este tiempo electoral”, cuestionó.



Monseñor Lozano destacó, en cambio, que el Sínodo que el papa Francisco convocó en Roma sobre la Amazonía “busca sensibilizar a la humanidad acerca de los serios desafíos que enfrentamos” y planteó: “Una región del Planeta que nos beneficia a todos, y cuyo deterioro incide también en toda la humanidad”.



“Ella, la madre tierra, nos ha cuidado desde pequeños. Abracemos agradecidos su bondad y empeño por la vida”, concluyó.+