Sábado 22 de junio de 2024

Mons. García Cuerva puntualiza la versión oficial sobre un milagro eucarístico

  • 12 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires difundió la implementación de una serie de medidas, ante la necesidad de proteger el signo eucarístico manifestado en la parroquia porteña de Santa María.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, difundió la implementación de una serie de medidas, ante la necesidad de proteger el signo eucarístico manifestado en la parroquia Santa María (avenida La Plata 286), en los años 1992, 1994 y 1996.

El prelado porteño solicitó, en ese sentido, a quienes posean fragmentos del Santísimo Sacramento que constituyen el llamado “signo eucarístico” que lo devuelvan a la parroquia “a la brevedad posible”.

Asimismo, determinó que sólo en ese templo parroquial se veneren los fragmentos de hostias consagradas en las cuales se produjo el signo.

Tras decidir que la difusión de este signo se haga solamente desde la parroquia Santa María, dispuso que esas formas eucarísticas “no podrán salir de la parroquia” sin su expresa indicación.

Monseñor García Cuerva designó custodio del signo eucarístico al párroco pro tempore de Santa María, quien para cualquier iniciativa deberá reportarse al vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires.+

Versión oficial del Milagro Eucarístico acaecido en Buenos Aires