Mons. Fassi: 'Ser para los demás signo de esperanza y razón de alegría'
- 17 de diciembre, 2024
- San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Martín invita a ir encendiendo una vela cada domingo, "porque va creciendo la presencia del Señor, y va creciendo también nuestra esperanza".
"El Adviento es un camino hacia la Navidad, es el tiempo en que esperamos que ese pesebre se llene de su presencia", expresa en un videomensaje el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, y añade: "El pesebre es el mundo, la presencia es Jesús salvador. Y, mientras vamos peregrinando en el Adviento, vamos aprendiendo a ser peregrinos de la esperanza".
Por ese motivo, detalla: "Vamos a ir encendiendo una vela cada domingo, como una luz que va creciendo, porque va creciendo la presencia del Señor, y va creciendo también nuestra esperanza y nuestra espera. Saber esperar con la paciencia y saber esperar del Cielo la venida del Señor Jesús".
A su vez, refiriéndose al Jubileo de la Esperanza, destaca que, "en cada diócesis, el 29 de diciembre se inicia el Año Jubilar. Y nosotros lo vamos a iniciar en cada parroquia. Pero queremos prepararnos para ese momento en que vamos a iniciar esa gracia de esperanza y misericordia".
"Por eso, te invitamos a participar en este Adviento a prepararnos para el Año Jubilar encendiendo una vela o participando en las misas en tu parroquia, donde vamos a trabajar qué significa la esperanza", anima.
Y añade: "En este mundo, donde estamos necesitando muchísimo de alguien que nos aliente para seguir adelante, nosotros decimos que el mejor modo de vivir el presente es con esperanza, porque el presente así nos abre al futuro".
"Que Dios nos conceda ser para los demás signo de esperanza y razón de alegría", concluye.+