Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Croxatto: "¡Jesús Resucitó! Es tiempo de encuentro"

  • 16 de abril, 2022
  • Neuquén (AICA)
"Tiempo de Pascua es tiempo de encuentro. Tiempo de diálogo, tiempo de creatividad y generosidad, tiempo para organizarnos para el bien", recordó el obispo de Neuquén en su mensaje pascual.
Doná a AICA.org

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, recordó que “Cristo resucitado manifiesta hoy que la muerte y todo mal fueron vencidos para siempre” y reconoció que, como los discípulos de regreso sin esperanzas a su pueblo Emaús, “muchas veces predomina en nosotros el desaliento, la confusión, la mentira y la muerte”.

“Con ellos, muchas veces nos sentimos identificados, con frecuencia vivimos esta experiencia de fracaso, de decepción, de cansancio, de miedos, de soledad por realidades cotidianas, que no podemos ocultar”, sostuvo en su mensaje pascual.

“La crisis económica que se manifiesta con la inflación, la ‘tragedia educativa’ acentuada en algunas provincias, la violencia creciente y la corrupción tan presentes, la ausencia de políticas de Estado que se propongan el bien de todos y sean sustentables en el tiempo, los desencuentros y tensiones en la familia, las divisiones e incluso el escaso espíritu misionero dentro de nuestra Iglesia”, agregó.

El prelado neuquino destacó que “la propuesta que Jesús renueva en esta Pascua es ‘vengan a Mí’. Y el lugar del encuentro es el prójimo, ‘todo lo que hagan a uno de esos pequeños a mí me lo están haciendo’”.

“La historia de los dos discípulos de Emaús nos confirma que el camino a recorrer es abrirse al otro, allí encontraremos a Cristo Resucitado. Es el andar de la vida frente a la desilusión y la oscuridad que cierran los horizontes, es dar cabida al otro, es descentrarnos de nosotros mismos, es propiciar el encuentro, es valorar las miradas distintas y diversas. También es buscar el diálogo con el que se ha vuelto a lo mejor forastero y extraño por estar uno ensimismado en lo suyo.  Podemos brindar nuestra solidaridad que se hace compromiso para que a nadie le falte techo, pan, trabajo, salud, educación”.

El obispo sostuvo que “tiempo de Pascua es tiempo de encuentro. Tiempo de diálogo, tiempo de creatividad y generosidad, tiempo para organizarnos para el bien”.

“En ese compartir con el otro haremos la maravillosa experiencia de que Cristo resucitó y camina con nosotros. Como los discípulos de Emaús, desde ese encuentro con Jesús resucitado, descubrimos la urgencia de volver a optar por la comunión y participación en la familia, en la Iglesia, en los grupos de trabajo, en las organizaciones barriales”, indicó, y pidió: “Volvamos a descubrir el llamado a ‘ser pueblo’, buscando construir una paz que se nos vuelve a presentar siempre frágil. Así, iremos apostando por la escucha y el diálogo, asumiendo nuestro protagonismo con responsabilidad y sin mezquindades, dispuestos a darse y dar ‘hasta que duela”.

“¡Feliz Pascua! Reciban mi saludo, oración y bendición para cada uno y cada una, para sus familias, confiando en la oración de ustedes, porque siempre es necesaria”.

Por último, monseñor Croxatto invitó a la comunidad diocesana a pedirle a María, Madre de la Esperanza y de la Paz, que “nos regale lo que el papa Francisco nos propuso al empezar la Cuaresma: ‘no nos cansemos de hacer el bien’”.+