Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Colombo aseguró que la Palabra de Dios anima en la alegría y la esperanza

  • 8 de septiembre, 2017
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja aseguró que la Palabra de Dios "anima en la alegría y la esperanza", al proponer celebrar el Mes de Biblia con la ayuda de la carta apostólica Misericordia et misera, que recoge los frutos del Año de la Misericordia inspirado por el papa Francisco. El prelado recomienda a los sacerdotes la lectio divina como un "hermoso instrumento de reflexión personal" y pide que "San Nicolás, con su Biblia en la mano, siga animando su difusión en nuestras comunidades como Buena Noticia del Reino de Dios, bálsamo y consuelo".
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja aseguró que la Palabra de Dios "anima en la alegría y la esperanza", al proponer celebrar el Mes de Biblia con la ayuda de la carta apostólica Misericordia et misera, que recoge los frutos del Año de la Misericordia inspirado por el papa Francisco.

"En las palabras del Papa aparece claramente la relación entre la Biblia y el camino que hace el Señor en el corazón de los hombres y las comunidades. De esta manera nos invita a seguir animando la proclamación del Reino de Dios y su Evangelio de misericordia y perdón para que tengamos Vida", subrayó monseñor Marcelo Colombo.

En una carta pastoral, el prelado riojano recordó a los sacerdotes que las comunidades se fortalecen con "la lectura asidua y sistemática de la Palabra de Dios es la mejor garantía de un camino llamado a florecer en iniciativas solidarias y fraternas".

"Cuando la Virgen recibió a Cristo, su Hijo, la Palabra eterna del Padre, rápidamente se puso en el camino de la visita y el servicio. La Palabra siempre nos lleva al otro, al hermano, y nos desinstala del aislamiento y la autorreferencialidad", agregó.

El obispo sostuvo que el Papa recomienda "vivamente la lectio divina, que consiste en la lectura orante que hace el fiel, en forma personal o de modo comunitario, con la asistencia del Espíritu Santo ?para que, la vida espiritual se fortalezca y crezca?", y señaló que también en Evangelii gaudium Francisco refiere "la valiosa posibilidad espiritual que encierra la lectio divina para renovarnos y crecer".

"Los sacerdotes y religiosos tenemos en la lectio divina un hermoso instrumento de reflexión personal que nos ayuda a no repetirnos. De hecho, en Evangelii gaudium, la referencia a la lectio divina está ubicada en el ámbito de la preparación de la homilía y la predicación. La Palabra de Dios, siempre nueva, nos descentra y lleva al encuentro de los hermanos", profundizó.

Monseñor Colombo indicó que "en distintas ediciones de la Biblia así como en numerosos sitios de internet relacionados con la enseñanza y difusión de la Biblia, catequísticos o de pastoral juvenil (por ej. http://www.paulinas.org.ar/biblia), se ofrecen pequeños y útiles subsidios pedagógicos para familiarizarnos metodológicamente con esta lectura orante de la Biblia y que después podamos entregar a los distintos grupos y miembros de la comunidad".

"¡Muy feliz Mes de la Biblia! Que al acercarnos al Libro de la Palabra nos renovemos interiormente para seguir creciendo espiritualmente y nuestra vida cristiana sea testimonio alegre y solidario del Señor. Que San Nicolás, con su Biblia en la mano, siga animando su difusión en nuestras comunidades como Buena Noticia del Reino de Dios, bálsamo y consuelo de los pobres y afligidos", concluyó.+

» Texto completo de la carta