Viernes 3 de febrero de 2023

Mons. Buenanueva a los docentes católicos: La "Virgencita" es la mejor maestra y catequista

  • 23 de agosto, 2016
  • Villa de la Concepción del Tío (Córdoba)
Poco más de un centenar de docentes de los 16 colegios católicos de la diócesis de San Francisco, participaron el viernes 19 de agosto del jubileo del sector que presidió el obispo local, monseñor Sergio Buenanueva, en el santuario de la "Virgencita", en la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío. El prelado invitó a los educadores a mirar los ojos de la Virgencita para aprender que "es la mejor maestra, consejera espiritual y catequista que tiene la Iglesia".
Doná a AICA.org
El viernes 19 de agosto, en el santuario de la "Virgencita", en la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío, tuvo lugar el Jubileo de los colegios católicos de la diócesis de San Francisco, en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

Poco más de un centenar de docentes de los 16 colegios católicos de esta jurisdicción eclesiástica participaron de la misa presidida por el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, y concelebrada por el presbítero Raúl Martini, vicario episcopal para la Educación, y monseñor Daniel Cavallo, párroco de Las Varillas.

En su homilía, monseñor Buenanueva invitó a los docentes a mirar los ojos de la Virgencita para aprender que "es la mejor maestra, consejera espiritual y catequista que tiene la Iglesia".

Inspirándose en la primera lectura de este día, tomada de la profecía de Ezequiel del Espíritu que vivifica los huesos secos, el obispo invitó a los docentes a confiarse en la palabra buena del Evangelio que está llena del Espíritu.

"Esa es la Palabra que pronunciamos para transformar la vida de aquellos que nos son confiados -niños, adolescentes, jóvenes o adultos- en nuestras comunidades educativas", recordó.+